Las contracturas pueden aparecer por diferentes motivos: debido a un impacto o trauma, por malas posiciones, por ejecutar un esfuerzo mayor al que puede soportar tus músculos o por deshidratación.
Una vez conozcas cuáles son las razones por las que es posible que sufras un tipo de lesión como esta, lo más importante para ti es que las evites. Nuestros expertos te aconsejan que sigas estas recomendaciones para prevenir su aparición:
- Realiza ejercicio de manera regular: para poder estirar correctamente tus músculos y tener un buen tono, es esencial que incorpores el deporte en tu rutina diaria. Recuerda siempre calentar antes de empezar cualquier tipo de ejercicio, para evitar posibles daños en tus fibras musculares. En Farmacia 23 46, te recomendamos que adquieras el hábito y que pruebes a practicar yoga, ya que te ayudará a hacer un buen estiramiento de tu espalda y cervicales, mientras reduces tu estrés y tu tensión corporal.
- Evita mantener posturas mantenidas: una buena postura de tu cuerpo es fundamental para la prevención de las contracturas musculares. Si trabajas mucho tiempo de pie o sentado, intenta ir cambiando de posición, moverte y descansar de la postura cada hora. Además, debes vigilar cómo te agachas y levantas peso y corregir tu postura para evitar futuras lesiones.
- Practica métodos de relajación: uno de los motivos por los que aparece una contractura es por la tensión muscular que provoca el estrés. Por eso mismo, introducir en tu rutina ejercicios de relajación como la meditación y conocer cómo actuar ante estados de ansiedad y momentos estresantes, es totalmente beneficioso para tus músculos.
En Farmacia 23 46 tenemos la solución para tus contracturas: nuestro masaje relajante y descontracturante, para que todas desaparezcan y recuperes tu bienestar corporal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, todos nuestros especialistas te darán los consejos necesarios para prevenir y decir adiós a cualquier contractura muscular que tengas.