dieta saluble

5 Alimentos que debes incluir en tu dieta para adelgazar


La alimentación es la base para tener una buena salud. Para muchas personas resulta complicado llevar una correcta dieta y necesitan un extra de motivación para conseguir todos los objetivos que se hayan fijado. 

En muchas ocasiones, puedes sentirte más cansado de lo habitual y no saber cuál es el motivo. Los alimentos que ingieres tienen mucho que ver con este tipo de problemas. Por lo tanto, si consideras que no llevas una alimentación del todo saludable, te recomendamos que te pongas en contacto con un profesional.

En Farmacia Mª Josefa ponemos a tu disposición a nuestra experta en nutrición. Podrá hacerte un plan a tu medida y observar cuáles son tus progresos. Sin duda, será de gran ayuda, tanto si quieres perder peso como si quieres tener una dieta saludable. 

¿Cómo tener una vida más sana?

Sin duda, somos lo que comemos y esto se traduce en la salud de nuestro cuerpo. Si abusas de ciertos alimentos perjudiciales, es hora de hacer un cambio radical. En Farmacia Mª Josefa te ayudamos y te presentamos una lista con los cinco alimentos que puedes incluir en tu dieta: 

  • 1. Legumbres: estos alimentos son una buena fuente de proteínas, que se traduce en energía. Además, tienes una amplia variedad por lo que no te aburrirás con facilidad y puedes hacer una gran cantidad de platos y combinaciones. 

2. Frutas: son indispensables en cualquier dieta, ya sea para adelgazar o para mantenerte saludable. Son perfectas como postre, pero si te gusta innovar puedes encontrar recetas en las que son el ingrediente estrella. 

3. Frutos secos: una de las partes más complicadas de toda dieta es evitar picar entre horas. Si tienes este hábito, puedes probar a comer frutos secos para que te sientas saciado y no tengas la tentación de comer con tanta regularidad. 

4. Pescado: cualquier tipo de pescado debe incluirse en una dieta. Es una buena fuente de omega 3, por lo que podrás saciarte rápidamente sin tener que comer una gran cantidad de comida. El salmón o el atún son los pescados más saludables y podrás cocinarlos de diferentes formas. 

5. Semillas: es importante mantener una buena dosis de fibra diaria y las semillas te pueden ayudar a conseguirlo. Son sanas y puedes encontrar una amplia variedad en el supermercado. Eso sí, siempre tienes que elegir la opción más natural y eliminar de tu carro las semillas que son fritas o que contienen ciertos aditivos como sal



Como ves, mantener una dieta saludable es muy sencillo. Aun así, nuestra experta en nutrición puede crear un plan personalizado para ti. Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que te podamos informar de todos nuestros servicios. ¡Te esperamos!