- 1. Legumbres: estos alimentos son una buena fuente de proteínas, que se traduce en energía. Además, tienes una amplia variedad por lo que no te aburrirás con facilidad y puedes hacer una gran cantidad de platos y combinaciones.
2. Frutas: son indispensables en cualquier dieta, ya sea para adelgazar o para mantenerte saludable. Son perfectas como postre, pero si te gusta innovar puedes encontrar recetas en las que son el ingrediente estrella.
3. Frutos secos: una de las partes más complicadas de toda dieta es evitar picar entre horas. Si tienes este hábito, puedes probar a comer frutos secos para que te sientas saciado y no tengas la tentación de comer con tanta regularidad.
4. Pescado: cualquier tipo de pescado debe incluirse en una dieta. Es una buena fuente de omega 3, por lo que podrás saciarte rápidamente sin tener que comer una gran cantidad de comida. El salmón o el atún son los pescados más saludables y podrás cocinarlos de diferentes formas.
5. Semillas: es importante mantener una buena dosis de fibra diaria y las semillas te pueden ayudar a conseguirlo. Son sanas y puedes encontrar una amplia variedad en el supermercado. Eso sí, siempre tienes que elegir la opción más natural y eliminar de tu carro las semillas que son fritas o que contienen ciertos aditivos como sal