circulación sanguínea de las piernas

5 consejos para notar una mejoría en la circulación sanguínea de las piernas


¿Pasas muchas horas sentado o, al revés, de pie? Si estamos describiendo tu jornada laboral, debes saber que es algo que puede estar produciendo consecuencias negativas a la circulación sanguínea de tus piernas, lo que hará que te aparezcan síntomas desagradables, como por ejemplo, pesadez, cansancio, e incluso, dolores punzantes.


¿Cómo puedes mejorar la circulación de tus piernas?


Para poder reducir los síntomas que provoca una mala circulación sanguínea y poder volver a activar el retorno venoso de manera correcta, en Farmacia 23 46, te damos los siguientes consejos para que después de un largo día en el trabajo, puedas descansar sin dolor en tus piernas y pies: 


1. Controla tu presión arterial: esto es esencial, porque si tu presión es muy elevada es peligroso para tu salud, por el hecho de que puede provocar que tu corazón deba trabajar más y hacerlo con menos eficiencia, lo que afectará a tu circulación sanguínea. No te preocupes por este aspecto si no tienes cómo hacerlo en tu casa, ya que puedes venir a tomarte la presión arterial cómodamente en nuestra farmacia.

  • 2. Coloca tus piernas en alto al dormir o al descansar en un sofá: si notas las piernas y los pies hinchados, es síntoma de que tienes problemas circulatorios, por eso mismo, te aconsejamos que levantes tus piernas para poder activar el retorno venoso. Intenta hacerlo siempre que descanses en tu sofá y al dormir, porque así podrás ir notando mejoría progresivamente.

  • 3. Mantén una dieta saludable y equilibrada: comer alimentos como por ejemplo fruta, verdura, cereales y con una baja proporción de sal, ayudará a tu circulación sanguínea, además de mejorar la presión arterial. Asimismo, es imprescindible, que estés bien hidratado, tanto bebiendo agua como usando productos para la piel, en concreto, cremas que ayuden a combatir la sequedad de tus piernas.

  • 4. Realiza ejercicio regularmente: practicar deporte con regularidad permite que el corazón se fortalezca y se bombee mejor la sangre, así que es esencial para tu sistema circulatorio. Los ejercicios más recomendados son la natación, el running o ir a andar, y el ciclismo.

  • 5. Masajes para tus piernas: en Farmacia 23 46, ponemos a tu disposición un masaje circulatorio para que notes las piernas más ligeras y con menos cansancio. Se ha demostrado que masajear esta parte del cuerpo de manera ascendente, ayuda a activar el retorno venoso.


Acude a nuestra farmacia para recibir consejos de nuestros expertos para mejorar la circulación sanguínea de tus piernas y así empezar a notarlas más ligeras y con menos dolor.