niño comiendo sandia

Estos son los alimentos que debes incorporar en tu dieta este verano

Una alimentación equilibrada es la clave si queremos gozar de una buena salud. Pero cada época del año supone unas necesidades diferentes para nuestro organismo. No es lo mismo combatir el frío que el calor, así que no tendremos los mismos requerimientos fisiológicos en verano que en invierno. Por suerte, la naturaleza es sabia y sabe bien qué debe aportarnos en cada momento. ¿Has oído hablar de los alimentos de temporada? Pues no solo se refieren a la temporada de cosecha, sino también a la de nuestro organismo.


Nuestro cuerpo hay que cuidarlo, y la mejor forma de hacerlo es dándole lo que nos pide. ¿Y cómo sabemos qué es lo que nos pide? Pues bien, tenemos dos opciones: escucharlo, o tomar nota de la lista que te chivamos a continuación con los alimentos que no pueden faltar en tu dieta este verano.

5 alimentos para cuidarte este verano


  • - Calabacín. Una de las mejores fuentes de fibras y minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo o el potasio. Además es fuente de vitaminas A, B, C y E.

  • - Zanahoria. Cruda, cocida, en ensaladas, con humus… La zanahoria puede disfrutarse de cualquier manera. Nos aporta antioxidantes, fibra, vitaminas A y C, e incluso nos ayuda a broncearnos. 

  • - Sardina. Las sardinas viven en el mar durante todo el año, pero en verano es el mejor momento para disfrutarlas, porque se acentúa su sabor y su aroma. Además, nos aporta Omega-3, potasio, hierro, magnesio, yodo y vitaminas A, B y D.

  • - Sandía. Es indudable su importancia en esta época del año por la gran cantidad de agua que contiene, alrededor del 95 %. Además es        fuente de potasio, fibra, magnesio, vitaminas e hidratos.

  • - Melón. En el caso del melón, contiene agua en un 90 % y es especialmente rico en vitamina C, además de aportar fibra, proteína e hidratos.


  • ¿A qué esperas para llenar tu nevera? Nosotros ya lo hemos hecho. Y recuerda que si necesitas asesoramiento nutricional, en Farmacia 23 46, te ofrecemos nuestros servicios sea cual sea tu requerimiento alimenticio. Contacta con nosotros.