Alimentos que te ayudarán a evitar la caída del cabello

¿Te preocupa la caída de cabello? El pelo juega un papel muy importante en la definición de la propia imagen, por lo que su pérdida puede causar malestar. Cada vez son más los jóvenes que le dedican especial cuidado a su pelo, empleando tratamientos y acudiendo a clínicas de injerto capilar para conocer sus opciones.
La nutrición juega un papel muy importante en la salud del cabello. Asegurar una dieta sana y variada, que incluya fuentes de hierro, biotina, vitamina D y antioxidantes, puede promover la salud capilar. Descubre aquí cinco alimentos que te ayudarán a tener una cabellera mucho más saludable y abundante: 

Espinacas. La deficiencia de minerales puede causar, especialmente en mujeres, la caída de pelo. La espinaca es rica en hierro y contiene sebo, un acondicionador natural para el cabello. 

Salmón. El cuerpo humano no puede producir ácidos grasos omega-3, muy importantes para hacer crecer el cabello y mantenerlo fuerte y brillante. Obtener omega-3 de fuentes saludables como el salmón o los pescados de agua fría es esencial. 

Avena. Es rica en betaglucanos, una fibra soluble. Tanto la calvicie masculina como la pérdida de cabello en mujeres, se asocian a menudo con la resistencia a la insulina. Debido a una alta concentración de fibra, la avena ayuda a mejorar esta sensibilidad. 

Huevos. Estos contienen vitamina B, llamada biotina, que ayuda a que el pelo crezca fuerte. No tener esta vitamina puede provocar la caída del cabello, por lo que al tomar alimentos con ella como los huevos notarás un cambio importante en tu cuero cabelludo. 

Lentejas. Están llenas de proteínas, hierro, zinc y biotina, además de mucho ácido fólico. Este es esencial para restaurar la salud de los glóbulos rojos que van suministrando a la piel y al cabello el oxígeno que necesitan.

Minoxidil: tratamiento farmacológico

En nuestra farmacia trabajamos con los mejores productos. Uno de los más destacables que está relacionado con la caída del cabello es el Minoxidil, cuya solución ayuda no solo a su crecimiento, sino también a reducir su caída. 

Curiosamente, este medicamento se empezó a recetar como agente antihipertensivo en los años 60. En una de sus pruebas clínicas, los pacientes empezaron a ver cómo su vello y cabello mejoraba en densidad, por lo que se convirtió en uno de los productos estrella para estimular el crecimiento del pelo y acabar con la calvicie. 

El minoxidil es considerado como un producto seguro con escasos efectos secundarios, es por ello que desde nuestra farmacia lo recomendamos como tratamiento. Si estás interesado en saber más sobre él u otros productos, llámanos al 914 17 49 56 o escríbenos a info@2346.es. ¡Te esperamos!