Baja tu colesterol con una dieta variada


Mantener una dieta equilibrada es sinónimo de una vida saludable. Estos hábitos no solo repercutirán en tu estado de ánimo o en tu apariencia, también son determinantes para tener una buena salud interior.



En muchas ocasiones, no controlamos la calidad de los alimentos que comemos y pensamos que no afectarán a nuestro organismo. Pero, lo cierto es que pueden ser muy perjudiciales. 

Tener una mala alimentación puede ser nocivo para tus niveles de colesterol. Es fundamental que tengas un control sobre este tipo de factores, para ello debes ser consciente de cuáles son los alimentos que puedes comer y cuáles no. 


En Farmacia Mª Josefa te podemos ayudar con un tratamiento personalizado. Contamos con una experta en nutrición que podrá crear una dieta solo para ti y adaptada a tus necesidades. ¡Llámanos y te informaremos de todo!

¿Cómo bajar los niveles altos de colesterol?

El colesterol es una grasa de nuestro organismo para la creación de células. Su presencia es fundamental para un buen funcionamiento del organismo, pero es importante mantener los niveles apropiados. 

Cuando el colesterol está presente de una forma excesiva, es momento de pasar a la acción. Si estás en esta situación, te recomendamos los siguientes consejos para que puedas tener una dieta más saludable: 

1. Apuesta por alimentos con fibra. Este ingrediente favorece la absorción del exceso de colesterol. 

2. El aceite de oliva, tu aliado. Cuando tengas el colesterol alto, tienes que reducir la ingesta de grasas malas, como la mantequilla. En su lugar puedes tomar aceite de oliva. 

3. Más frutas y verduras. Debes incluir en tu dieta estos alimentos. Son saludables y evitarán que consumas otro tipo de productos perjudiciales. 

4. No abuses de los lácteos. Este tipo de alimentos contienen muchas grasas, por lo que debes reducir, considerablemente, su consumo. Si no consigues este objetivo, por lo menos opta por los artículos desnatados.


Es importante que tengas todos estos detalles en cuenta, si quieres tener una vida más saludable. El colesterol puede causar graves problemas cardiovasculares, si no se controla. 



Si te cuesta seguir una dieta, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos. En Farmacia Mª Josefa te ofrecemos un seguimiento personalizado para que te marques tus metas y puedas cumplirlas poco a poco. 



Además, si tienes problemas de corazón, podemos ayudarte a controlarlos. Contamos con un servicio de seguimiento de presión arterial. Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros, bien a través de nuestro formulario web, o bien llamándonos al 914 17 49 56. ¡Te esperamos!


  • Hace ya un año, más concretamente en el 8 de diciembre del 2019, que se confirmó el primer caso de Coronavirus en nuestro planeta, en la ciudad de Wuhan, China. No obstante, en nuestro país no se conoció el primer contagio hasta el 31 de enero, en La Gomera. A partir de este momento, han sido muchas las herramientas, como nuestros test de antígenos en Madrid, que han ido saliendo en el mercado para poder detectar la Covid-19 en pacientes y, de esta manera, conseguir controlar el contagio, con la detección y el aislamiento inmediato. 


  • Por fin hemos dejado de lado el 2020, un año que ha estado protagonizado por la pandemia de la Covid-19. Sentimientos que hemos ido experimentando la sociedad, mientras nuestra única esperanza era la vacuna. Y es ahora, cuando en el 2021 nos preguntamos si será un año de normalidad como esperábamos. 

    Tras unos meses donde hemos vivido un estricto confinamiento, hemos experimentado lo que es realmente tener tiempo para nosotros; hemos sentido a nuestros amigos y familiares más cerca que nunca a través de una pantalla o de un teléfono; hemos valorado todo lo que teníamos y también lo que perdíamos, como la naturalidad de salir a la calle y hacer unas copas después de trabajar; hemos conocido el valor real de una sonrisa escondida por la mascarilla, o qué importantes y necesarios son los abrazos en un momento difícil. Un año que, sin duda, nos ha enseñado muchísimas cosas, quizás más de las que somos conscientes. 

  • Seguro que ya habéis escuchado el término test de antígenos. Y es que hace ya un tiempo que están siendo los grandes protagonistas en estas olas de contagio de la Covid-19. Hace unos meses confirmaron que las farmacias podían vender por preescripción médica estos test a aquellos pacientes que tuvieran síntomas compatibles con el virus, ahora podemos ya afirmar que ¡en Farmacia Mª Josefa encontrarás estos test!

  • Sin duda, la mejor defensa del COVID-19 es reforzar nuestro sistema inmunitario. Son ya muchos los expertos que desde que empezó esta pandemia corroboran la importancia de una buena alimentación, rica en vitaminas, oligoelementos y prebióticos para mejorar el estado del sistema inmune y, por lo tanto, ganar la lucha contra este virus y contra cualquier amenaza externa.

    La tan esperada vacuna ya está en nuestras vidas. No obstante, somos muchos, por no decir la mayoría, que aún no hemos podido vacunarnos y que aún no tenemos una fecha próxima. Un hecho que no está en nuestras manos. Aunque, lo que sí que está en nuestra responsabilidad es cuidarnos y reforzar nuestro sistema inmunitario, que será de gran ayuda para poder hacer frente esta pandemia.

    Ante esta certeza, queremos en Farmacia Mª Josefa darte algunos consejos sobre cómo llevar una buena alimentación e informarte sobre cuáles son los productos y servicios de nuestra farmacia que te ayudarán a fortalecer tus defensas. ¡Vamos a por estas recomendaciones!

  • La situación que estamos viviendo frente a la COVID-19 ha hecho que normalicemos algunos aspectos que antes creíamos impensables. Uno de ellos son las mascarillas y su uso prolongado. Desde hace varios meses, en España (menos en Canarias) la utilización de la mascarilla es obligatoria casi sin excepción. Deben llevarla todos los mayores de seis años exista o no la distancia de seguridad. Hoy, desde el blog de Farmacia Mª Josefa, os explicamos qué diferencias hay entre los tipos de mascarillas y cuáles son mejores para evitar el contagio.

    Tipos de mascarillas más comunes para prevenir la COVID-19 

    A grandes rasgos, podemos destacar tres tipos de mascarilla (aunque existen variantes y otros modelos más específicos). 
  • La hiperpigmentación es el nombre que se le da a aquellas zonas de la piel que son más oscuras que el tono natural de la dermis. La excesiva sobreproducción de melanina en el cuerpo provoca manchas, conduciendo a melasma o hiperpigmentación posinflamatoria. 

    El calor, las hormonas, el daño solar y diferentes afecciones médicas, como inyecciones e, incluso, una lesión, pueden causar estas manchas. Nos hemos encontrado muchísimos clientes que acuden a nosotros cuando, tras sacarse una espinilla, no consiguen eliminar ese daño en la piel. Por no hablar de todos los casos de quemazón en verano que llevan a futuras manchas.
  • Mantener una buena salud bucal es esencial para conservar una buena salud en general. El objetivo de una higiene adecuada es eliminar o prevenir la formación y acumulación de placa y sarro, además de prevenir las caries, cualquier enfermedad periodontal y, además, la incidencia de halitosis.

    Cuando una mujer está embarazada, los cuidados deben ser mayores. El embarazo provoca cambios hormonales que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades de las encías, lo que, a su vez, puede afectar a la salud del bebé, que se encuentra en pleno crecimiento.
  • A pesar de ser una de las partes de nuestro cuerpo más utilizadas, el tiempo que dedicamos al cuidado de las manos es más bien menor en comparación con otras zonas del cuerpo. Una rutina adecuada es fundamental si queremos que estas luzcan sanas y bonitas, así que desde nuestra farmacia, te damos nuestros secretos para que puedas cuidar bien de tus manos.
  • ¿Te preocupa la caída de cabello? El pelo juega un papel muy importante en la definición de la propia imagen, por lo que su pérdida puede causar malestar. Cada vez son más los jóvenes que le dedican especial cuidado a su pelo, empleando tratamientos y acudiendo a clínicas de injerto capilar para conocer sus opciones.
  • Las conocidas como fórmulas magistrales son aquellos tratamientos o medicamentos individualizados que se preparan por parte del farmacéutico y siempre con receta médica. Puede ser una fórmula específica, una receta estándar o una composición en la que se procesa un medicamento.

    Las recetas magistrales son igual de efectivas que un producto genérico. Se garantiza siempre la misma calidad. La diferencia es que, básicamente, se puede personalizar según las necesidades específicas del paciente. A menudo, cuando un medicamento ya no está disponible o falta, es una de las mejores alternativas. 
  • Durante la crisis mundial que nos ha traído la pandemia del coronavirus, hemos sido testimonios de lo mejor y de lo peor del ser humano. Desde muchísimos profesionales de la salud arriesgando su propia seguridad y bienestar, hasta personas que incumplían sistemáticamente las recomendaciones sanitarias. 

    También se han dado casos de individuos que han querido aprovecharse de la situación estafando a quienes más lo necesitan. Y es que muchísimas personas se han visto hambrientas por la necesidad de comprar tratamientos, hacerse pruebas y adquirir equipos de protección individual, sea el precio que sea.
  • La caspa es una de las afecciones cutáneas más comunes que provoca la aparición de escamas secas de piel muerta en el cuero cabelludo. Suelen ser de color blanco o gris y se notan más cuando caen del cabello a los hombros, provocando en muchas ocasiones inseguridad y vergüenza. 

    Si te afecta, no debes preocuparte, ¡porque tiene solución y no representa una amenaza para la salud ni del que lo sufre ni del que lo observa! Así que hoy, desde nuestra farmacia, te contamos todo lo que debes saber sobre la caspa para que puedas empezar a tratarla rápidamente y dejar de avergonzarte de ella.
  • Con la situación que estamos viviendo actualmente, los últimos meses han sido todo un aprendizaje en hábitos de limpieza para toda la familia. Si una cosa nos ha quedado clara es que, tener un sistema inmunológico saludable, debe ser prioritario para nosotros, porque puede ser trascendental a la hora de sobrellevar un virus de una forma más o menos tolerable. 

    Ahora más que nunca, es de conocimiento común que el sistema inmunológico actúa como primera línea de defensa del cuerpo contra la amenaza de virus y otros patógenos que pueden conducir a problemas de salud graves. Por ello, en este artículo queremos dejaros algunos consejos sobre cómo profundizar en los hábitos más saludables para un mejor sistema inmunológico.

    ¡Sigue leyendo!

  • Farmacia 23/46 es una de las parafarmacias en Madrid de mayor confianza. Ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de comprar medicamentos recetados, tratamientos especiales y preparados específicos para ellos, gracias a que somos una farmacia que cuenta con un laboratorio propio para la elaboración de fórmulas magistrales.

    Todos nuestros productos son de alta calidad y garantizamos a cada uno de nuestros clientes de que los vendemos en las mejores condiciones gracias a los grandes almacenes y neveras que tenemos, donde guardamos cada uno de nuestros productos para su mantenimiento óptimo.

  • Ahora que estamos en pleno verano, es un buen momento, sino el mejor, para cuidar de tu piel antes de exponerla al sol. A medida que cambian las estaciones, es importante cuidar nuestra dermis, especialmente cuando estamos expuestos a temperaturas muy calurosas o frías, ya que su constante exposición apaga el brillo de nuestra piel. 

    En este artículo hemos recopilado algunos de los mejores tratamientos que tenemos en Farmacia 23/46. Todos ellos son personalizables según la piel de nuestros clientes, para reparar el daño y fortalecer las necesidades de su tipo de dermis. ¡No te quedes sin tu cita para este verano!
  • Si quieres seguir un estilo de vida vegetariano, desde el Departamento de Nutrición de Farmacia 26/46 te animamos, ya que incorporar más vegetales a tu dieta y eliminar los productos cárnicos tendrá un gran aporte positivo a tu vida, proporcionándole muchísimos beneficios a tu salud. 

    Ser vegano no es lo mismo que ser vegetariano. Mientras que el primero es un enfoque mucho más estricto e implica una dieta totalmente vegetal que excluye la carne, el pescado, las aves, los lácteos, los huevos y otros productos de origen animal como puede ser la miel, el estilo vegetariano permite incluir los productos lácteos o los huevos.
  • Si quieres estimular la circulación de tus piernas a la vez que disfrutar de un ratito relajante para recargar fuerzas, prueba nuestro masaje circulatorio para piernas ligeras y experimentarás una sensación de ligereza inigualable mientras dejas atrás la pesadez y el cansancio.

    Cualquiera que haya recibido un masaje sabe lo bien que sienta después. No solo ayuda a un mayor relax tanto mental como físico, sino que también puede aliviar muchos problemas de salud como el estrés, el dolor y la tensión. ¡Podrás disfrutar todo el día de unas piernas activas y sentir menos peso en tus rutinas diarias!
  • Si estás organizando una despedida de soltera para una amiga, quieres celebrar tu próximo cumpleaños por todo lo alto o simplemente te apetece pasar un día de diversión con ellas que incluya no tan solo una buena fiesta, sino también un ratito de mimos para todas, ¡acércate a nuestro espacio para una Beauty Party! 

    Preparamos los mejores planes de belleza, diseñados siempre a la entera medida de nuestras clientas, así que si quieres pasar un emocionante, divertido y único momento mientras aprendes nuevas técnicas de maquillaje y te dejas cuidar por nuestras organizadoras, ¡ponte en contacto con nosotras!
  • Si temes despertar por las mañanas con bolsas debajo de los ojos y buscas el mejor tratamiento para empezar a cuidarte las bolsitas que ya tengas o para prevenirlas, en este artículo queremos dejarte qué tratamientos pueden ser clave para eliminarlas de una vez por todas sin que tengas que gastarte mucho dinero. 

    Las bolsas debajo de los ojos, que te dejan una mirada hinchada y decolorada, son causadas por la acumulación de líquido o grasa debajo de los ojos. Si bien el depósito de grasa es una parte natural del envejecimiento, la acumulación de líquido es una respuesta que puede estar provocada por diferentes causas. 

    La falta de sueño es uno de los motivos más comunes; la deshidratación crea flacidez en una zona tan delicada como es debajo de los ojos; las alergias estacionales también son causantes de la acumulación de líquido en esa zona, al igual que tener una dieta alta en sodio.


  • Es muy importante empezar el día con hábitos que sean saludables para la piel. Todos tenemos nuestras rutinas diarias: tomar un buen desayuno, preparar nuestro rostro y cuerpo, realizar algunos ejercicios que nos estimulen o, simplemente, tomarnos nuestro café para activarnos. 

    Desde nuestro centro te recomendamos que le dediques especial atención al cuidado de tu piel, en especial la del rostro. Es cierto que durante la noche, si descansamos bien, la dermis se repara y rejuvenece, pero eso no significa que debamos descuidarla por la mañana. 

    En este artículo queremos dejarte 4 consejos de belleza que puedes incluir en tu rutina matutina y que conseguirán mejorar tu piel con creces. ¡Sigue leyendo!


  • Cuando acudes a tu farmacia de confianza, es normal tener preguntas sobre los productos que estás a punto de adquirir, ya sea medicación prescrita como artículos enfocados en el cuidado de la piel, el cabello o, incluso, de nutrición. Para brindar claridad a nuestros clientes, los miembros de nuestra farmacia están formados y preparados para resolver cualquier duda. 

    En Farmacia Madrid estamos enfocados en el cuidado de la piel, pero hoy queremos traerte este interesante artículo sobre las preguntas más frecuentes que nos han llegado a hacer o que sabemos que son las más populares en las farmacias de nuestros colegas farmacéuticos. ¡Échales un vistazo!
  • Un infarto es una de las experiencias más aterradoras que podemos vivir. Miles de personas sufren cada año alrededor del mundo enfermedades cardiovasculares, de las que gran parte sobreviven y llevan hoy en día una vida productiva, muy activa y supervisada por sus médicos.


  • Así que por fin estás decidido a bajar de peso y, además, a hacerlo de forma saludable con ayuda de profesionales en nutrición. ¡Cuánto nos alegramos! Para muchas personas contar con la ayuda de un experto es esencial para conseguir sus objetivos y no abandonar por el camino.


  • Si eres como yo, ¡probablemente te encanten los tratamientos faciales! Son uno de los momentos más maravillosos, sobre todo si vas a un centro de confianza en el que te mimen todo lo que mereces.

  • No hay nada como dejarse cuidar por manos expertas y con productos que cuidarán de nuestro rostro.
    Realizarse tratamientos de limpieza facial de forma regular tiene enormes beneficios para la salud y bienestar de nuestra piel. Ojalá tuviéramos más tiempo al día para dedicarle a su cuidado, pero no siempre es posible, por eso te recomiendo que confíes en centros de estética para que te cuiden.

  • Si eres como yo, ¡probablemente te encanten los tratamientos faciales! Son uno de los momentos más maravillosos, sobre todo si vas a un centro de confianza en el que te mimen todo lo que mereces.

  • ¡Menudos meses llevamos encima, ¿verdad?! Si hay algo que hemos sufrido prácticamente toda la población desde que empezó el COVID es el estrés. Algunos ya lo llevábamos inherente desde mucho antes, otros lo han empezado a notar estos últimos meses. Sea como fuere, es momento de cuidarnos.

  • El otoño ya se ha instalado en nuestro calendario, las temperaturas empiezan a bajar y los días son un poquito más cortos. Con el cambio de estación, muchas personas tienden a descuidar sus rutinas de cuidado de la piel o, simplemente, no saben que para cada época del año deben aplicar unos hábitos diferentes.

  • Dado que empezamos a tapar el cuerpo con cada vez más ropa, es más común que se olvide la importancia de seguir cuidando la piel para que esta pueda mantenerse saludable. ¡Porque que no puedas ver tu piel no significa que no esté allí, pidiendo a gritos sus rutinas de cuidados!
  • Existen varios factores que influyen en la aparición de la celulitis. Muchas personas optan por seguir una estricta dieta acompañada de una tabla de ejercicios para deshacerse de esta molesta grasa. Si tú también lo has probado todo y estás a punto de rendirte, sigue leyendo este artículo.

  • En Farmacia Mª Josefa disponemos de los mejores tratamientos para combatirla. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que te informemos de cuál se adapta a tus necesidades.

  • Tener una melena sana es uno de los objetivos de muchas personas. Para ello es fundamental que le dediques tiempo y paciencia. Con el cambio de estación, seguro que has notado un aumento de la caída de tu pelo. Es algo totalmente normal, pero si quieres, puedes ponerle remedio


  • Tu cabello está experimentando muchos cambios. Durante todo el verano ha sufrido con el sol y el agua salada. Ahora es momento de ponerle remedio. Deberás llevar una rutina muy marcada para que tu melena se pueda recuperar lo antes posible.

  • El paso del tiempo repercute en la salud de la piel. Si necesitas frenar el envejecimiento y aportar vitaminas extra a tu cara, tienes que probar nuestros tratamientos faciales antiedad. En Farmacia Mª Josefa, somos expertos en la salud y queremos ofrecerte los mejores servicios.


  • Contamos con grandes profesionales que te ofrecerán una atención personalizada y atenderán todas las dudas que puedas tener. Además, si lo necesitas podemos hacerte tratamientos a medida para que los resultados sean todavía más efectivos. 



  • Mantener una dieta equilibrada es sinónimo de una vida saludable. Estos hábitos no solo repercutirán en tu estado de ánimo o en tu apariencia, también son determinantes para tener una buena salud interior.