Bulos sobre la COVID en los que no deberías caer

Durante la crisis mundial que nos ha traído la pandemia del coronavirus, hemos sido testimonios de lo mejor y de lo peor del ser humano. Desde muchísimos profesionales de la salud arriesgando su propia seguridad y bienestar, hasta personas que incumplían sistemáticamente las recomendaciones sanitarias. 

También se han dado casos de individuos que han querido aprovecharse de la situación estafando a quienes más lo necesitan. Y es que muchísimas personas se han visto hambrientas por la necesidad de comprar tratamientos, hacerse pruebas y adquirir equipos de protección individual, sea el precio que sea.
Estos estafadores llevan meses vendiendo productos que son inseguros, que no han sido probados y que son falsos y dañinos, sin tener en cuenta la salud pública y la seguridad. Es muy importante estar al tanto de estas estafas, es por ello que desde nuestra farmacia te traemos las estafas más comunes que hemos escuchado y que nos han permitido advertir a todos nuestros pacientes.

Las 3 estafas más comunes y cómo evitar caer en ellas

El desinfectante de manos. Muchísimas tiendas y empresas han fabricado su propio gel desinfectante anunciando que contiene la fórmula exacta necesaria para la protección contra la COVID-19, pero se ha demostrado que en muchísimos casos era completamente falso. Es importante mirar detenidamente aquellos desinfectantes que contengan al menos un 60% de alcohol etílico o isopropílico y evitar los demás. 

Máscaras falsas y de baja calidad. Es esencial tener en cuenta dónde se compran, ya que hay lugares donde se venden mascarillas no aprobadas. Para determinar que son buenas, el envoltorio y la caja deben anunciar que están correctamente certificados. 

Los bulos de la vacuna. Que si alteran nuestro ADN, que si causan esterilidad, que si nos quieren inyectar chips, los engaños crecen y crecen. Desde nuestra farmacia podemos corroborar que las vacunas cumplen con todos los requisitos de seguridad y eficacia. ¡Ah! ¡Y no te creas eso de que pueden comprarse de forma online!

En nuestra parafarmacia de Madrid te ofrecemos productos verificados. Puedes realizar tus pedidos en nuestra tienda física ubicada en Paseo de Castellana, 97D, en Madrid. Para más información, rellena nuestro formulario de contacto y te responderemos rápidamente.