Combate la caída del pelo en otoño con estos 3 consejos


Cuando llega el otoño podemos notar más la caída de nuestro cabello al peinarnos e incluso, en la almohada al despertarnos. Si estamos describiendo tu día a día, no te preocupes, en Farmacia 23 46, hoy te explicamos por qué se cae el pelo en esta época del año y cómo poder frenar esta caída.

¿Por qué se nos cae más el cabello con la llegada del otoño?


El cabello tiene un ciclo de crecimiento que se desarrolla en tres diferentes fases: la anágena, en la que crece, la catágena, en la que el cabello para el crecimiento, y la telógena, cuando el folículo descansa y el pelo se desprende para dejar crecer nuevo. Teniendo en cuenta estas tres fases, cuando llega el otoño, nuestro cabello se encuentra en la telógena, por lo que se puede considerar que se trata de una renovación natural del pelo. 

Además, nuestro pelo puede caerse por agentes externos, como por ejemplo, el sol, el cloro o el uso excesivo de planchas y secadores, que provocan un daño capilar, y, por tanto, la activación temprana de la fase telógena. 

Aunque la caída capilar es algo común después del verano y, en concreto, durante el otoño, debes saber que si el problema persiste, en Farmacia 23 46 te recomendamos que acudas a un profesional médico para descartar alguna patología que pueda provocar que se te caiga el pelo de manera anómala.

¿Cómo frenar la caída capilar?

Si ya has probado con todos los consejos que te han dado, como, por ejemplo, has saneado tu pelo y has comprado champús anticaída, y sigue siendo habitual que se te caiga el cabello en otoño, no te preocupes, nuestros farmacéuticos tienen tres sencillos pasos que te pueden ayudar a frenar la caída capilar:


1. Mantén una dieta equilibrada: la falta de algunas vitaminas y minerales puede ser motivo de que se te adelante la caída del pelo. Para tener una buena salud capilar, añade estos nutrientes a tu dieta o hazlo en forma de suplementos alimenticios: 

-Hierro.

- Zinc.

- Omega-3. 

- Vitamina A. 

- Biotina. 

- Cistina. 

2. Regula tu estrés: seguro que alguna vez te ha pasado, que te has notado más caída capilar con momentos de estrés en tu vida. Por este motivo, te recomendamos ejercicios de meditación, hacer deportes como el yoga, para que puedas reducir tus niveles de ansiedad y estrés. 

3. Seca sin agresividad y no abuses de planchas y secadores: si haces movimientos bruscos al secar puedes dañar tu fibra capilar, por lo que te recomendamos que lo hagas suavemente. Asimismo, te aconsejamos que no uses de manera excesiva el secador o la plancha, ya que el calor debilita el cabello y esto puede provocar que se caiga más. 

Si padeces caída capilar que se acentúa en otoño, acércate a nuestra Farmacia 23 46 y nuestros farmacéuticos te darán los mejores consejos para combatirla.