eliminar_retencion_liquidos

¿Cómo eliminar la retención de líquidos?


Uno de los problemas que preocupan a la sociedad es la retención de líquidos. Afecta a una gran porcentaje de la población y con el paso del tiempo sus efectos se pueden agravar. Si quieres conocer cómo puedes deshacerte de este problema, te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

En nuestra farmacia podrás solicitar los servicios de nuestra nutricionista que te ayudará a soluciones cualquier problema que te preocupe. La mayoría de los problemas de salud están relacionados con la alimentación, por lo que si quieres mejorar tu dieta, en Farmacia Mª Josefa te ayudamos. 


¿Cómo se puede eliminar la retención de líquidos de manera eficaz?


La retención de líquidos consiste es un exceso de líquido que se acumula fuera de las células. Este elemento siempre está presente, pero por ciertos factores en algunos momentos de nuestra vida puede haber demasiado y provoca la sensación de retención de líquidos. 

Este problema afecta considerablemente a las mujeres en ciertos momentos de su vida, debido a que sufren cambios hormonales. La incidencia de este problema puede ser tal, que muchas personas experimentan un aumento de peso de hasta tres kilos.
 
Son varias las causas que pueden producir este desajuste. Por una parte, puede producirse por un problema renal. En ese caso, tendrás que acudir a un especialista para que te ayude con los síntomas que estés notando. 

Pero en muchas ocasiones se produce por una mala alimentación en la que predominan los alimentos procesados que abusan de la sal. Por lo tanto, cambiar tu tipo de dieta será clave para notar una mejoría. Puedes seguir estos consejos para reducir la retención de líquidos: 


    • 1. Elimina los alimentos procesados. Lo primero que tienes que hacer es dejar de consumir este tipo de productos. Contienen una cantidad indecente de sal y de otro tipo de conservantes que no ayudarán a tu organismo. 

    2. Apuesta por fruta y verdura. En lugar de comprar productos procesados o envasados, debes consumir verdura. Estos alimentos son ricos en proteína y fibra por lo que, si tienes este problema te ayudarán a deshacerte de él, ya que irás al baño de manera más regular. 

    3. Haz más ejercicio. Otro de los factores determinantes es el ejercicio. Aunque no tengas demasiado tiempo libre, debes sacar un hueco para poder moverte. Con solo treinta minutos andando, notarás un gran cambio en tu organismo. Por otra parte, si pasas demasiado tiempo sentado, tienes que intentar levantarte cada dos horas y mover rodillas y tobillos para ayudar a descongestionar tus piernas. 


    Como ves, son pequeños factores que puedes introducir con el objetivo de tener una vida más saludable. Poco a poco notarás la mejoraría. Si necesitas ayuda para tener una alimentación más sana y equilibrada, puedes contactar con nuestra nutricionista que te dará varios consejos para cambiar tus hábitos alimenticios. ¡No esperes más y apuesta por una vida saludable para eliminar la retención de líquidos!