¿Cómo protegerse de los resfriados?


En los últimos meses nos hemos concienciado sobre la importancia de extremar las medidas higiénicas para protegernos y eliminar los virus de nuestra vida. Con la llegada del frío y de las bajas temperaturas la proliferación de resfriados es más frecuente, por lo que no puedes bajar la guardia. 

Es importante mantener las defensas altas y evitar ciertos hábitos para que este invierno no caigas enfermo. En Farmacia Mª Josefa podemos ayudarte a que te libres de cualquier resfriado, te aconsejaremos sobre qué medidas puedes tomar para evitarlos.


resfriado

Consejos para evitar los resfriados estos meses

En el momento en el que cambian las temperaturas, es cuando más riesgos existen de ponerse enfermo. Por eso es importante seguir ciertos hábitos para evitar, en la medida de lo posible, los resfriados. 

Estos son algunos trucos que puedes seguir: 

  • 1. Mantener una buena higiene. Los virus se pueden propagar con mucha facilidad, por lo que debes lavarte las manos con frecuencia para eliminar todos los gérmenes que tocas a diario. Puedes tener un gel desinfectante en tu bolso para usar siempre que lo necesites.
  •  
  • 2. Incluir vitaminas en tu dieta. Muchas veces los virus entran en el organismo porque las defensas están bajas. Si tienes una dieta equilibrada, tendrás menos posibilidades de ponerte enfermo. Si lo necesitas, puedes incluir suplementos y vitaminas con los que fortalecerás tu sistema inmunológico y evitarás los resfriados. 

  • 3. Ventilar los espacios cerrados con frecuencia. Ya sea en casa o en la oficina, pasas mucho tiempo en lugares cerrados. Estos sitios son propicios para que los virus se propaguen. Una forma de evitarlos es ventilando regularmente las zonas de trabajo o las habitaciones de tu casa. Entrará aire fresco, libre de virus.
  •  
  • 4. Abrigarse adecuadamente. Poco a poco las temperaturas están descendiendo y el frío está llegando. Esto provoca que a primera hora de la mañana haya más frío que durante el mediodía. Es importante que te vistas acorde a las condiciones climáticas. Lo más recomendable es que lo hagas por capas para conseguir la temperatura que quieras.


Estos son pequeños trucos que puedes seguir  y aplicar en tu rutina. Podrás esquivar cualquier resfriado. Aun así, puedes consultarnos, si necesitas algún medicamente específico para frenar los síntomas del catarro, si ya te has contagiado. 

En Farmacia Mª Josefa contamos con buenos profesionales que te indicarán qué tipo de productos necesitas para sentirte mejor. Solo tienes que acudir a nuestros establecimientos y te ayudaremos en todo lo que necesites. 

También tenemos un servicio de nutrición que se encargará de hacerte una dieta totalmente personalizada y enfocada a los objetivos que quieres conseguir. Nuestra nutricionista estará encantada de atenderte en cualquier momento.
 
En Farmacia Mª Josefa ponemos a tu disposición todos nuestros servicios para que estés protegido contra los resfriados. ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos!