¿Cómo reforzar el sistema inmunitario en esta época pandémica?

Sin duda, la mejor defensa del COVID-19 es reforzar nuestro sistema inmunitario. Son ya muchos los expertos que desde que empezó esta pandemia corroboran la importancia de una buena alimentación, rica en vitaminas, oligoelementos y prebióticos para mejorar el estado del sistema inmune y, por lo tanto, ganar la lucha contra este virus y contra cualquier amenaza externa.

La tan esperada vacuna ya está en nuestras vidas. No obstante, somos muchos, por no decir la mayoría, que aún no hemos podido vacunarnos y que aún no tenemos una fecha próxima. Un hecho que no está en nuestras manos. Aunque, lo que sí que está en nuestra responsabilidad es cuidarnos y reforzar nuestro sistema inmunitario, que será de gran ayuda para poder hacer frente esta pandemia.

Ante esta certeza, queremos en Farmacia Mª Josefa darte algunos consejos sobre cómo llevar una buena alimentación e informarte sobre cuáles son los productos y servicios de nuestra farmacia que te ayudarán a fortalecer tus defensas. ¡Vamos a por estas recomendaciones!

1. Dile adiós al estrés

Es bien sabido por nuestra sociedad que la ansiedad y el estrés son dos de los factores que más repercuten a nuestra salud. Y es que ambos pueden afectar el estado de nuestro sistema inmunológico, y presentarnos más débiles ante cualquier amenaza. Pero ¿por qué ocurre esto? Porque nuestro sistema nervioso influye en el sistema inmune y, cuando sufrimos estrés, segregamos cortisol, un glucocorticoide producido por las glándulas suprarrenales que inhibe la respuesta inmunitaria. Sin duda, nuestras emociones tienen un gran papel en nuestro organismo, ¡más de lo que nos pensamos! 

Esta época que estamos viviendo de incertidumbre, de limitaciones, restricciones, aislamiento, etc. está afectando nuestro estado de ánimo y aumentando los cuadros de ansiedad, estrés y depresión. Por este motivo, es importante cuidar nuestra salud emocional para poder afrontar esta época de la mejor manera posible y cuidando nuestro sistema inmune. Así pues, te animamos a que regules tus emociones, dediques tiempo para ti, o practiques actividades y deportes que te relajen y te hagan sentir bien.

2. Dieta saludable, rica en…

¿Sabías que son muy importante nuestros hábitos diarios así como nuestra dieta para conseguir un sistema inmune fuerte? Para conseguir un sistema inmune fortalecido deberás dejar de lado hábitos perjudiciales como el consumo excesivo de alcohol, el tabaco o, como te hemos comentado anteriormente, el estrés. 

Por otro lado, son muchos los alimentos que pueden ayudarnos a fortalecer nuestras defensas. Y, aunque no te lo creas, el ajo es uno de ellos. Sí, sí, ¡cómo lees! Sus propiedades inmunológicas se consiguen gracias a los compuestos de sulfuro que contiene este alimento, como por ejemplo, la alicina. 

Los frutos secos, como la almendra, las verduras o las frutas serán grandes aliados para poder mantener una dieta saludable. Y es que estos alimentos contienen un sinfín de vitaminas y minerales que reforzarán nuestra línea de defensa. 

Además, en nuestra farmacia 23/46 podrás disfrutar de un óptimo servicio de nutricional coach, con el que podrás aprender a llevar una alimentación equilibrada y saludable. Y lo podrás lograr de la mano de Andreina, nuestra nutricionista y experta en nutrición deportiva. En nuestra farmacia, también podrás contratar nuestro servicio de deshabituación tabáquica, para poder dejar fumar con la ayuda de profesionales y de manera paulatina, analizando previamente qué tipo de fumador/a eres y, a partir de allí, crear unos objetivos conjuntamente.

3. Nuestras vitaminas y nutrientes

Existen un sinfín de vitaminas, minerales y nutrientes que ayudan a nuestro sistema inmune. La Vitamina E, D, A o B6, por ejemplo, son algunas de las vitaminas que debes consumir para poder mantener tus defensas en buen estado. Son vitaminas que las encontrarás en muchos alimentos, aunque también puedes tomarlas en pastillas naturales, ¡para aportar una dosis extra a tu cuerpo!

El zinc, el hierro, el magnesio o el cobre, por ejemplo, son algunos de los minerales que debes mantener en óptimos niveles y, así, poder reforzar el organismo y lograr un perfecto equilibrio. Así pues, introduce en tu dieta aquellos alimentos ricos en este tipo de materiales y consume complementos naturales que podrás conseguir en nuestra farmacia. 

¿Conoces nuestra formulación magistral? Es un servicio que brindamos en nuestra Farmacia, cuyo objetivo es el de preparar un medicamento específico según la persona y su patología. Así pues, podremos analizar tu salud y podremos de manera eficaz solucionar tu problema o aumentar aquellos niveles que se presenten bajos en tu organismo, reforzando tu sistema inmunológico. Además, para que puedas conseguir una vida más saludable, te recomendaremos todos aquellos productos o tratamientos que logren conseguir este objetivo. 

¿Qué te parecen nuestros consejos sobre cómo reforzar el sistema inmunitario? Pide el asesoramiento que requieras, contactando con nosotros o visitándonos en la calle Orense, 12.