- Beber mucha agua: La hidratación es esencial para nuestra voz, por este motivo, debes beber unos dos litros de agua al día. Esto hará que tus cuerdas vocales estén totalmente hidratadas para que puedan funcionar correctamente. Además, es aconsejable que si vives en un entorno seco, uses en tu casa humidificadores y así puedas tener un ambiente correcto para tu voz dentro de tu vivienda.
- Evitar el alcohol y el tabaco: Existen sustancias irritantes para nuestras mucosas, un ejemplo son el tabaco y el alcohol. Para poder cuidar tu voz correctamente, deberías limitar el consumo de ambas sustancias, así, evitar problemas como irritación de garganta o afonía, debido a ellas.
- Consumir alimentos beneficiosos para la voz: La alimentación es esencial para un buen cuidado de tu voz, por eso mismo, deberías incluir en tu dieta alimentos ricos en fibra, en vitaminas A, E y C, frutas y verduras. Nuestros expertos aconsejan consumir miel, verduras de hoja verde, cítricos y pescado azul. Además, deberías evitar comidas picantes, lácteos y café, porque son alimentos irritantes o que aumentan la mucosidad, lo que los hace ser perjudiciales para tu voz.
- Dormir correctamente: El descanso es imprescindible para nuestras cuerdas vocales, ya que si no se hace correctamente, estas no se recuperan correctamente del esfuerzo diario. Para un buen funcionamiento de tu voz es esencial que duermas al menos 8 horas al día y hagas un descanso vocal si durante tu día a día la usas mucho.