¡El test de antígenos ya en nuestra farmacia!

Seguro que ya habéis escuchado el término test de antígenos. Y es que hace ya un tiempo que están siendo los grandes protagonistas en estas olas de contagio de la Covid-19. Hace unos meses confirmaron que las farmacias podían vender por preescripción médica estos test a aquellos pacientes que tuvieran síntomas compatibles con el virus, ahora podemos ya afirmar que ¡en Farmacia Mª Josefa encontrarás estos test!

Funcionamiento de nuestro servicio de test de antígenos en Madrid

Una de las estrategias desde el Ministerio de Salud y de las Comunidades Autónomas para combatir la ola de contagios es la realización de test masivos a través del método PCR y de los test de antígenos. Estos últimos ayudan mucho más a parar los contagios, puesto que el resultado se consigue en tan solo unos minutos y ayuda a aislar al paciente y a sus contactos de manera rápida y eficaz. Reducir la velocidad ayuda, sin duda, a disminuir el coronavirus. 

Por ello, Sanidad otorgó el derecho a las farmacias a vender este test y poder aportar nuestro granito de arena a identificar a aquellas personas que están en el pico de la infección y son muy contagiosas, por ende, que tienen una carga viral alta. Así pues, desde el día 1 de febrero, tal y como se recoge la orden publicada en el BOCM, tanto las farmacias como las clínicas dentales de la Comunidad de Madrid podrán hacer estos test y ayudar a hacer frente esta pandemia. 

En Farmacia Mª Josefa disponemos de estos test y de una guía con toda la información necesaria sobre dichas pruebas. Aunque son pruebas muy sensibles, el porcentaje de fiabilidad es elevado. 

Con la sangre del usuario, se detectan dos tipos, el IgG e IgM. Si aparece el anticuerpo IgM significa que el paciente tiene la enfermedad (7 – 10 días), y que a los 10 y 15 días le aparecerá el anticuerpo IgG.  

¿Quieres tener más información sobre nuestro servicio de test de antígenos en Madrid? Ven a nuestra farmacia y te explicaremos todo aquello que necesites saber. También puedes contactar con nosotros para asesorarte antes de venir a través de nuestro whatsapp.