Se puede preparar una receta magistral para diferentes condiciones, como úlceras, estreñimiento, depresión, problemas para dormir, dolor en las articulaciones, piernas cansadas, entre otros. Hoy, desde nuestra farmacia queremos contarte cuáles son las 3 fórmulas magistrales más habituales:
Vaselina salicílica. Su principio activo es el ácido salicílico y, el preparado más habitual es al 10% para la eliminación de las durezas y callosidades de la piel. También se prepara cuando la piel presenta escamas como psoriasis, ictiosis y eccemas entre el 1-10%.
Alcohol boricado a saturación. Esta receta está compuesta a base de alcohol y ácido bórico. Está pensada para la curación y prevención de afecciones del oído, normalmente por entrada de agua al oído. Su preparación suele ser con alcohol farmacéutico al 96% mezclado con agua destilada.
Cremas antiescaras. Esta solución está pensada para la prevención y tratamiento de las úlceras por presión y para el cuidado de pieles frágiles. Contiene ácidos grasos hiperoxigenados que permiten la renovación de las células epidérmicas.
Desde el laboratorio de nuestra farmacia de fórmulas magistrales en Madrid, trabajamos incansablemente para proporcionarte el mejor servicio, personalizado y a tu medida. Llámanos al 914 17 49 56 o rellena nuestro formulario de contacto para que podamos trabajar en tus recetas.