La caspa. Esto es lo que debes saber

La caspa es una de las afecciones cutáneas más comunes que provoca la aparición de escamas secas de piel muerta en el cuero cabelludo. Suelen ser de color blanco o gris y se notan más cuando caen del cabello a los hombros, provocando en muchas ocasiones inseguridad y vergüenza. 

Si te afecta, no debes preocuparte, ¡porque tiene solución y no representa una amenaza para la salud ni del que lo sufre ni del que lo observa! Así que hoy, desde nuestra farmacia, te contamos todo lo que debes saber sobre la caspa para que puedas empezar a tratarla rápidamente y dejar de avergonzarte de ella.

Qué causa la caspa

Debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo arroja, de forma continuada, células muertas de la piel a medida que se forman nuevas células. Es un proceso gradual que suele pasar desapercibido. Sin embargo, cuando este proceso se acelera y se producen cantidades excesivas de células muertas, provoca lo conocido como caspa. 

No siempre está claro qué causa la caspa, aunque las posibles causas incluyen la dermatitis seborreica, una de las afecciones cutáneas más comunes que causa piel grasa y que pueden incluir descamación y picazón en la piel en el cuero cabelludo, la cara, el pecho, las axilas, etc. Además, hay ciertos factores que pueden empeorar la caspa: 

El uso excesivo de productos para el pelo.
Sufrir de estrés.
Lavarse el pelo demasiado o muy poco.

Cómo tratar la caspa

El tratamiento principal es el champú anticaspa que puedes encontrar en tu farmacia de confianza, como la nuestra. Este funciona de diferentes maneras, dependiendo del tipo, por lo que no actúa de la misma manera en todos los afectados con caspa. Si el tratamiento no consigue despejar el cuero cabelludo escamoso en unas semanas, nosotros recomendamos consultar el médico de cabecera porque puede que sea necesaria una fórmula específica recetada.

Cómo prevenir la caspa

Aunque no es curable y debe tratarse durante muchos años, muchas personas consiguen reducir el efecto de la caspa y un cuero cabelludo seco, siguiendo algunos consejos simples: 

Evita productos para el cabello graso.

Si tienes caspa, utiliza tu champú anticaspa todos los días, enjuagando muy bien el cabello.

Si prefieres productos naturales, confía en los champús que contengan aceite de árbol de té Toma un ratito el sol cada día. Existen evidencias de que la exposición al sol es útil en caso de caspa. 

Para tratar la caspa, acércate a nuestra farmacia y te ofreceremos un producto que se adecue a tus necesidades. Llámanos al 914 17 49 56 o escríbenos a info@2346.es y te contaremos más sobre nuestros productos. ¡Te esperamos!