La importancia de cuidar la higiene bucal durante el embarazo

Mantener una buena salud bucal es esencial para conservar una buena salud en general. El objetivo de una higiene adecuada es eliminar o prevenir la formación y acumulación de placa y sarro, además de prevenir las caries, cualquier enfermedad periodontal y, además, la incidencia de halitosis.

Cuando una mujer está embarazada, los cuidados deben ser mayores. El embarazo provoca cambios hormonales que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades de las encías, lo que, a su vez, puede afectar a la salud del bebé, que se encuentra en pleno crecimiento.
Gingivitis, aumento de la acumulación de placa o erosión del esmalte dental son algunos de los problemas dentales más comunes asociados con el embarazo. Es recomendable que, en el momento de saberse gestante, se acuda al dentista para conocer las necesidades potenciales.

Consejos de salud bucal durante el embarazo

Antes de quedar embarazada, es importante tener una regularidad en las visitas al dentista. Con controles y realizando limpiezas bucales y radiografías (estas siempre previas al embarazo), debe ser más que suficiente, a no ser que se tenga algún problema más grave.Te dejamos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a mantener una buena salud bucal durante el embarazo:

  • Visita a tu dentista para chequeos y limpiezas regulares
  • Avísale de tu estado para que pueda darte las mejores pautas de actuación
  • Cepilla tus dientes correctamente al menos dos veces al día
  • Usa hilo dental todos los días para eliminar los restos de comida de entre los dientes
  • Utiliza un enjuague bucal antimicrobiano para prevenir la gingivitis
  • Cepilla y rasca la lengua para eliminar las bacterias
  • Consume comidas nutritivas y saludables
  • Vigila qué medicamentos tomas, es posible que tu dentista deba modificar tu plan de tratamiento dental si fuera necesario

En la gran mayoría de ocasiones, las mamás olvidan la importancia que tiene su higiene bucal. En Farmacia 26/46 de Madrid nos encargamos de la promoción de hábitos de vida saludables para mejorar la salud de la población. Visítanos para que hablemos sobre los mejores productos para ti.

Puedes llamarnos al 914 17 49 56 o rellenar nuestro formulario de contacto con tus dudas. ¡Te esperamos!