El lipedema está relacionado con una serie de factores diferentes que pueden desencadenar su aparición. Si ya te encuentras en esta situación, debes saber que hay dos tipos de tratamientos.
El primero de ellos es conservador. Se utiliza principalmente, con el objetivo de reducir el dolor que siente el paciente. Para ello, se utilizan unas medias compresoras que se pueden usar durante gran parte del día.
Otro de los métodos es combinarlo con deportes en los que se potencie la musculatura de las piernas. Pero, también es conveniente realizar masajes periódicos. En nuestra farmacia contamos con un servicio especial de masajes. Uno de los que podrás probar para aliviar esta situación es el masaje circulatorio piernas ligeras. Conseguirás aliviar el dolor y con el paso de las sesiones el estado de tus piernas mejorará.
Aun así, no es una solución definitiva y en muchos casos el tratamiento conservador se debe compaginar con una cirugía conocida como liposucción de descomprensión. El objetivo es retirar la grasa desproporcionalmente acumulada en las piernas y conseguir la forma anatómica original.
En cualquier caso, si sientes un dolor extremo tendrás que recurrir a un especialista. Y si ya sientes dolor, nuestros masajes podrán ayudarte a aliviar esta sensación y conseguir unas piernas más ligeras. Si necesitas más información de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos. ¡No esperes más!