Los beneficios de adoptar una dieta vegetariana en tu vida

Si quieres seguir un estilo de vida vegetariano, desde el Departamento de Nutrición de Farmacia 26/46 te animamos, ya que incorporar más vegetales a tu dieta y eliminar los productos cárnicos tendrá un gran aporte positivo a tu vida, proporcionándole muchísimos beneficios a tu salud. 

Ser vegano no es lo mismo que ser vegetariano. Mientras que el primero es un enfoque mucho más estricto e implica una dieta totalmente vegetal que excluye la carne, el pescado, las aves, los lácteos, los huevos y otros productos de origen animal como puede ser la miel, el estilo vegetariano permite incluir los productos lácteos o los huevos.
Incorporar poco a poco las opciones más nutritivas y eliminar la carne requiere de una atención especial, por lo que desde Farmacia 23/46 recomendamos la transición y seguimiento de mano de expertos en nutrición vegetariana, que te ayudarán a adoptar de la forma más saludable este estilo de vida.

Beneficios de ser vegetariano para tu salud

Corazón saludable. Las dietas a base de vegetales se han asociado con un riesgo reducido de enfermedades cardíacas y con una reducción del colesterol, favoreciendo que el corazón se mantenga mucho más fuerte. 

Reducción del riesgo de cáncer. Comer demasiada carne procesada y roja está estrechamente relacionado con un mayor riesgo de cáncer. Siguiendo una dieta vegana o vegetariana, podrás reducir su riesgo. 

Mejora tu piel. Las plantas son abundantes en antioxidantes, ayudando a combatir los radicales libres y reducir la inflamación de la dermis. 

Mejora de la inmunidad. La abundancia en antioxidantes y en nutrientes, vitaminas, minerales, etc., ayudan a mantener las células sanas y un sistema inmunitario en plena forma. 

Ayuda a estabilizar el peso. Los alimentos ricos en fibra, como la fruta y la verdura, tienden a ser ricos en nutrientes, lo que te mantiene con sensación de saciedad más tiempo. Eliminando alimentos de origen animal con alto contenido calórico, como las carnes grasas y el queso, y reemplazándolos con opciones más abundantes a base de vegetales, puedes crear un déficit calórico y promover una pérdida de peso más saludable.

Además de beneficios para tu salud, ser vegetariano tiene un gran impacto medioambiental, ya que apoya a crear una tierra mucho más verde y sostenible. Por último, el factor económico también es muy importante, ya que la carne y los productos de origen animal tienden a ser artículos más caros. 

Si estás interesado a pasarte al estilo de vida vegetariano o vegano y necesitas ayuda de un profesional y experto en nutrición vegetariana o vegana, en Farmacia 26/46 lo encontrarás. Pídenos una cita hoy mismo aquí y muy pronto podrás empezar a hacer tus propias recetas vegetarianas. ¡Te esperamos!