Obtén tu test de antígenos en Madrid con Farmacia Mª Josefa

Hace ya un año, más concretamente en el 8 de diciembre del 2019, que se confirmó el primer caso de Coronavirus en nuestro planeta, en la ciudad de Wuhan, China. No obstante, en nuestro país no se conoció el primer contagio hasta el 31 de enero, en La Gomera. A partir de este momento, han sido muchas las herramientas, como nuestros test de antígenos en Madrid, que han ido saliendo en el mercado para poder detectar la Covid-19 en pacientes y, de esta manera, conseguir controlar el contagio, con la detección y el aislamiento inmediato. 


¿Cómo funcionan estos test de antígenos en Madrid?

El aumento de casos en los últimos meses ha instado a hacer nacer un test rápido para poder detectar los contagios ágilmente y, de esta manera, atacarlos de manera veloz y eficazmente. Es aquí donde entran en juego las farmacias, que han sido escogidas para la venta de estos test. Y es que, sin duda, se han convertido en el arma más eficaz para poder combatir la rápida transmisión de la Covid-19.

La PCR ha sido una herramienta vital para detectar enfermos de SARS-CoV-2 durante la pandemia. No obstante, el hecho de conocer los resultados dos o tres días más tarde de la prueba ha provocado que muchos de ellos se saltaran las normas de aislamiento preventivo que se requería. De esta manera, puede ser que este contacto acabe infectando durante estos días a otras personas. Un hecho que, por supuesto, ¡se quiere evitar! Por ello, gracias a los test de antígenos, en tan solo 15 minutos se obtendrán los resultados y se podrá actuar rápidamente tanto con el aislamiento del contagiado como el rastreo inmediato de los contactos directos de este. Así pues, herramientas como esta consiguen ¡evitar nuevas transmisiones!

Ya hace algunos meses que los centros médicos y hospitales están utilizando este test para la detección rápida de la Covid-19. Casi el 30 % de las pruebas, actualmente, son test rápidos y este porcentaje aumentará a partir de ahora con la llegada de estos test autodiagnóstico en las farmacias. Son rápidos y baratos, dos ventajas muy relevantes para el sistema sanitario. 

En Farmacia Mª Josefa disponemos de estos test que solo se facilitarán con receta médica, hasta nuevo aviso. Además, contamos con una guía con toda la información necesaria sobre dichas pruebas. Con la sangre del usuario, detectan dos tipos de anticuerpos, llamados IgG e IgM. Si a dicho usuario le aparece el anticuerpo IgM significa que tiene la enfermedad (7 – 10 días), aunque al cabo de los 10 y 15 días aparece el anticuerpo IgG. 

Aunque son pruebas muy sensibles y pueden aparecer falsos positivos o negativos, el porcentaje de fiabilidad es muy elevado. Aunque, para poder confirmar el contagio, se deberá acudir al centro médico respectivo y realizarse una PCR. Estos falsos negativos suelen darse en aquellos pacientes con una carga viral muy baja y que, difícilmente, podrán transmitir la enfermedad. 

Apostemos por una cuarentena precoz, un rastreo rápido y combatamos todos juntos la Covid-19 con los test de antígenos en Madrid que podrás encontrar en nuestra farmacia.