piel_crema_manos

¿Piel deshidratada en verano? Te contamos lo que necesitas saber


¿Tu piel sufre en verano? Factores como la piscina, el sol o el aire acondicionado, pueden hacer que tu piel se resienta. No importa si tienes la piel seca, mixta o grasa; la deshidratación dérmica es algo que nos puede afectar a todos, y se produce por falta de agua en nuestra piel. Tirantez, picores, e incluso descamación, son algunos de los síntomas que podemos sufrir cuando el nivel de hidratación de nuestra piel baja. ¿Pero cómo lo remediamos? Hoy, en Farmacia 23 46, ¡te lo contamos!

¿Qué tipos de piel existen?

No todas las pieles son iguales. Existen diferentes tipos de pieles, según el modo en que las clasifiquemos. Desde el punto de vista cosmético, y teniendo en cuenta factores como la descamación, el sebo, la hidratación o la sensibilidad, podemos distinguir cinco tipos diferentes: normal, seca, grasa, mixta o sensible.

¿Puedo tener más de un tipo de piel?

Sí. De hecho, lo más habitual es tener diferentes tipos de piel dependiendo de la zona de nuestro cuerpo. Además, se trata de una característica que va evolucionando a lo largo de nuestra vida.

¿Es lo mismo piel seca que piel deshidratada?

No, hablar de deshidratación no es lo mismo que hablar de sequedad. La deshidratación es un estado temporal de falta de agua debido a condiciones externas que afectan a la piel, independientemente del tipo que sea. La sequedad, por su parte, implica una carencia de componentes grasos.

¿Qué tengo que hacer si tengo la piel deshidratada?

Lo fundamental es proporcionar a nuestra dermis las reservas de agua que ha perdido. Todo ello se consigue con diferentes productos, en función de la zona. Para el rostro, por ejemplo, un limpiador suave y una crema hidratante de día, combinada con una mascarilla por la noche, puede ser una solución eficaz. 

En Farmacia 23 46 atendemos de manera personalizada cada una de las necesidades dermatológicas de nuestros pacientes, con los productos específicos que mejor se ajusten a su tipo de piel. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros o hacernos una visita preguntando por nuestro servicio de dermofarmacia.