preparado-oficinal

¿Qué es el preparado oficinal que realizan las farmacias?


Las farmacias llevan a cabo diferentes labores y alguna de ellas puede resultar desconocida. Es el caso del preparado oficinal, que puede resultar de gran utilidad en una gran cantidad de situaciones. Si necesitas este servicio, en Farmacia 23 56 podemos preparar cualquier tipo de medicamento.

Nuestros farmacéuticos cuentan con toda la formación necesaria para poder mezclar y unir diferentes componentes químicos para conseguir la dosis exacta de fármaco. 

En nuestra farmacia nos ocupamos de preparar este tipo de soluciones que para muchas personas son de gran ayuda para continuar con sus tratamientos médicos. Si necesitas más información sobre este tipo de servicio, te recomendamos que nos visites para que podamos conocer tu caso de cerca. ¡Ven a conocernos! 

¿Cómo se realiza un preparado oficinal?


La retención de líquidos consiste es un exceso de líquido que se acumula fuera de las células. Este elemento siempre está presente, pero por ciertos factores en algunos momentos de nuestra vida puede haber demasiado y provoca la sensación de retención de líquidos. 
Las farmacias se encargan de suministrar diferentes medicamentos que se utilizan para diversas dolencias. Muchos de ellos solo se pueden vender con receta médica y otros se pueden comercializar sin la supervisión de un profesional de la salud. 

Pero además de este servicio, algunas farmacias pueden crear medicamentos a medida y totalmente personalizados que ayudan a los pacientes a seguir con su tratamiento de una manera habitual. 

Este preparado oficinal se utiliza cuando los medicamentos se han dejado de vender o cuando el paciente necesita una proporción de ingredientes personalizada para su situación. En cualquier caso, el farmacéutico tendrá que llevar a cabo una tarea muy minuciosa y seguir unos pasos: 

  • 1. Conseguir la materia prima. Es importante que cuente con todos los principios activos que va a necesitar para crear la fórmula magistral. Tendrá que ponerse en contacto con diferentes proveedores y conseguir las mejores sustancias. 

2. Seguir las directrices. Los farmacéuticos solo podrán llevar a cabo esta labor, si reciben las indicaciones del médico. En ese caso, tendrán que estar especificadas todas las cantidades necesarias, de manera que el farmacéutico solo tendrá que seguir los pasos como si de una receta se tratase. 

3. Someterlo a controles de calidad. Al tratarse de un medicamento elaborado bajo demanda será necesario que pase ciertos controles de calidad en cada una de las fases en las que se encuentre. Al igual que los componentes principales del nuevo medicamento, que tendrán que pasar ciertos controles que comprueben su estado. 


No todas las farmacias cuentan con buenos profesionales que se encarguen de esta labor. Pero en Farmacia 23 46, disponemos de todo lo necesario para poder crear estos medicamentos de cero. 

Si necesitas un preparado oficinal puedes venir a nuestras instalaciones y te ayudaremos sin ningún tipo de problema. Todo lo que tendrás que hacer es ponerte en contacto con nosotros y facilitarnos la prescripción de tu médico para que podamos empezar cuanto antes. ¡Llámanos para recibir más información al respecto!  


También le puede interesar nuestras Formulas magistrales