Reduce el colesterol siguiendo estos consejos

También es importante saber que no todo el colesterol cuenta con las mismas características. Dependiendo de su densidad, podemos diferenciar entre dos tipos distintos: el de baja densidad, o LDL, conocido comúnmente como colesterol malo; y el de alta densidad, o HDL, el considerado colesterol bueno. Este último realiza la función de transportar el exceso de estos lípidos al hígado para su destrucción. Pero, ¿significa eso que para reducir el colesterol malo debemos consumir mucho colesterol bueno? No exactamente. Si quieres reducir tus niveles de colesterol, sigue los consejos que te proponemos.

Reduce el colesterol siguiendo estos consejos
espalda y tratamientos



Para muchos, la palabra colesterol es motivo de preocupación. Aunque lo cierto es que se trata de una sustancia grasa de vital importancia en nuestro organismo. Está presente en nuestra sangre, y contribuye a la formación de las células de nuestros órganos para su correcto funcionamiento, además de intervenir en la formación de ácidos biliares y en la de ciertas hormonas. Pese a ello, contar con unos niveles altos de este lípido en nuestras arterias, puede resultar altamente perjudicial. Esto es lo que se conoce como hipercolesteronemia.


Consejos para reducir los niveles de colesterol

Llevar un estilo de vida saludable es esencial si queremos controlar nuestro colesterol y no dejar que sobrepase los límites de peligro. 


  • - Realiza ejercicio a diario de forma moderada durante al menos 30 minutos y mantente activo a lo largo del día.

- Reduce el consumo de grasas saturadas de origen animal, vísceras, quesos curados, comida rápida y huevos.

- Elimina las grasas trans de origen vegetal de alimentos como galletas, margarinas y todo tipo de bollería.

- Limita tu consumo de alcohol.

- Evita fumar.

- Sustituye la sal en tus platos por especias y otros condimentos.

- Consume alimentos ricos en fibra soluble como los cereales de grano entero o las legumbres.

- Aumenta la cantidad de frutas y verduras en tus comidas.

- Come alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como nueces, salmón, atún yogurt o leche.


  • Y, sobre todo, déjate aconsejar por tu médico. En algunos casos, es necesario combinar todo ello con medicamentos que ayudan a reducir los niveles de colesterol. Además, en Farmacia 23 46 contamos también con nuestro servicio de nutrición para ayudarte en el proceso. Ponte en contacto con nosotros.