espalda mujer columna vertebral

Tipos de dolor de espalda y tratamientos


El dolor de espalda es uno de los males más comunes que todos hemos sentido en algún momento. Puede parecer simple, y muchas veces no le damos la importancia que merece, pero lo cierto es que se trata de una afección de lo más compleja. No todos los dolores de espalda son iguales, y es que, dependiendo de la zona en la que se localice y de las causas que lo originen, estaremos frente a algo totalmente diferente.

Tipos de dolor de espalda


Hablábamos de su complejidad como dolencia, y esta llega hasta tal punto que existen diversas maneras de clasificarla. Por un lado, podemos hacerlo por zonas, que se corresponderían a cervical, torácica, lumbar o coxis. También podemos dividirla según la duración del dolor, yendo de agudo y subagudo en sus variables más breves, hasta crónico y recurrente en las más prolongadas. Y por último, está su clasificación causal, en cuyo caso distinguimos entre tres tipos: mecánico, inflamatorio o neuropático.

¿Cómo podemos tratarlo?

Como decimos, su tratamiento dependerá del tipo de dolor que tengamos. Algunos de los métodos farmacológicos más comunes son mediante el uso de analgésicos orales o tópicos, relajantes musculares o medicamentos antiinflamatorios. Aplicar calor para reducir la rigidez, o frío para la inflamación, también puede resultar de ayuda para aliviar los síntomas. 

Por otro lado, es aconsejable combinar todo ello con otro tipo de acciones que incidan no solo en la reducción del dolor, sino también en evitar su reaparición a largo plazo. Hablamos de cambios en nuestros hábitos de conducta y movimiento, o la realización de ejercicios recomendados por un fisioterapeuta. Y en caso de dolor contractural, recuerda que en Farmacia 23 46 contamos con un equipo de especialistas en tratamiento corporal harán que tu dolor desaparezca. Contacta con nosotros para más información


  • No solo se trata de caídas, golpes o el famoso “mal gesto”. Factores que van desde la edad, el estilo de vida, los hábitos alimenticios o incluso los problemas emocionales, son las principales causas de ello. Claro que desde Farmacia 23 46 no pretendemos hacer un diagnóstico de tu problema. Recuerda que en casos de dolor intenso y persistente, lo aconsejable es acudir a un médico o especialista que pueda determinar la mejor forma de solventarlo.

También le puede interesar nuestro preparado oficinal pinche entre aquí para más información.