nina_picada_mosquitos

Todo lo que necesitas saber para combatir los mosquitos este verano


Los mosquitos son nuestra mayor pesadilla en verano. Si tú también tienes la mala suerte de formar parte de ese grupo de población hacia el que parecen profesar cierta predilección, te recomendamos que estos meses de calor te protejas bien. Pero antes, es conveniente conocer al enemigo al que nos enfrentamos. ¿Qué sabes realmente acerca de los mosquitos? Prepárate porque vas a acabar de leer esto convertido en todo un experto en el tema.

¿Qué son los mosquitos?


Empezamos por un dato fácil pero que creemos necesario definir. Los mosquitos son insectos voladores cuya población se reparte por gran parte del globo terráqueo. Tantos, que existen más de 3 500 especies distintas.

Necesitan agua para poder completar los ciclos de su vida (huevo, larva, pupa y adulto), es por eso que en esta época del año debemos evitar cualquier tipo de estancamiento no controlado.

En su última etapa, los reconocemos fácilmente por su zumbido y su molesta picadura. Pero, ¿sabías que no todos los mosquitos se comportan de ese modo?

¿Por qué pican los mosquitos?


Es probable que creas que los mosquitos pican para alimentarse, pero lo cierto es que su alimento principal es el néctar de las flores y el jugo de algunas frutas. Pero, entonces, ¿por qué pican?

Los únicos mosquitos chupadores de sangre son las hembras durante el periodo de gestación. Y es que, se trata de un componente necesario para poder desarrollar los huevos.

¿Y qué pasa con el zumbido?


Lo más probable es que no te hayas percatado, pero no todos los mosquitos generan un zumbido al desplazarse. De hecho, las únicas que lo hacen son las hembras en pleno apogeo reproductivo, con la intención de atraer a los machos para reproducirse.

¿Qué cosas atraen a los mosquitos?

No es tu sangre, sino tu piel, lo que atrae a estos pequeños vampiros. Todo depende del tipo de bacterias y compuestos químicos que tengas en tu epidermis. Además, factores como el CO2 al exhalar, les facilitan la tarea a la hora de encontrarnos. También tienen predilección por las ropas amarillas u oscuras.

¿Qué tipos de antimosquitos podemos encontrar en farmacia?


  • - Barreras físicas, como mosquiteras o ropa clara.

  • - Barreras químicas, o repelentes, autorizadas por el Ministerio de Sanidad.

  • - Insecticidas en formato spray o difusor eléctrico.

  • - Pulseras DEET o citronela.

  • - Dispositivos eléctricos de ultrasonidos.

Si necesitas ayuda para encontrar un repelente o algún ungüento que te ayude a aliviar la picazón, recuerda que en Farmacia 26 42 estamos para asesorarte y aportarte la mejor solución para ti.